Seguirá la temperatura cálida en BCS y se pronostica descenso el fin de semana
Marzo 12, 2023
La Paz, BCS.-Durante la presente semana las temperaturas seguirán siendo cálidas en Baja California, principalmente durante el día, como han ocurrido recientemente, aunque con la presencia de un sistema de baja presión podría presentarse un nuevo descenso en el próximo fin de semana.
De acuerdo diversos modelos de pronóstico, las máximas en la entidad ocurrirán el lunes 13 y el martes 14, cuando el termómetro supere los 30 grados Celsius en regiones del Valle del El Vizcaíno, Comondú y La Paz, en tanto que las mínimas rondarían en los 10, 12 y 20, respectivamente.
En el resto de la entidad las condiciones estarían en máximas de 27 y mínimas de entre 15 y 20 grados.
Sin embargo, a partir del miércoles 15 las condiciones comenzarían a cambiar, cuando comience a impactar un sistema de baja presión que afectaría a la entidad por el Pacífico, desde el noroeste de los Estados Unidos.
De esta manera, los marcadores máximos se pondrían por debajo de los 30 grados en la mayor parte de la entidad, a excepción de La Paz, que estaría en los 33 grados, con mínimas por las noches de 18.
El jueves y viernes ahora sí todas las regiones del Estado se ubicarán entre los 26 y 28 como máxima, mientras que las más bajas estarían en zonas del municipio de Mulegé, con registros de entre 8 y 10 grados, aunque lejanas de los cero grados que se llegaron a resentir en esta temporada.
Para el sábado y el domingo prevalecerán esas condiciones, con ligeros descensos con relación a los días previos, ya que las máximas en los municipios de Loreto y Mulegé, fluctuarían entre los 22 y 24 grados, con mínimas de entre 8 y 12.
Esto evidencia que la temporada de invierno prácticamente está de salida, y que el clima sudcaliforniano comenzará a modificarse rumbo al equinoccio de primavera, el 20 de marzo.
Mientras tanto, muchas familias sudcalifornianas, y ni que decir de los visitantes, han aprovechado para ir a la playa, tomando en cuenta el calorcito que se ha sentido recientemente, aunque la temperatura del agua todavía no es la adecuada para la mayoría de los locales. (Por: Arturo Nieves).