Se rebelan los gaseros y no hacen entregas a domicilio

Se rebelan los gaseros y no hacen entregas a domicilio

La Paz, BCS.-Las dos empresas distribuidoras de gas LP de La Paz, determinaron que a partir del martes 9 de noviembre, no se realicen más entregas de cilindros de gas a domicilio, aunque se desconoce cuál será la postura respecto a los tanques estacionarios.

Desde el lunes la capital sudcaliforniana amaneció con la novedad de que no habría entrega a domicilio, y que quien quisiera algún cilindro, debería acudir en su vehículo propio o rentado, hasta cualquiera de los seis puntos de distribución ubicados en la ciudad.

Obviamente que tal decisión generó muchas molestias entre los ciudadanos, tanto para quienes tienen en que transportarse, por la incomodidad, tiempo y riesgo, como para los que no cuentan con vehículo.

Sin embargo, las empresas mantuvieron hermetismo en torno a la decisión, aunque presumiblemente es una especie de protesta, ante decisiones que ha tomado el gobierno federal para que bajen el precio del gas, así como por la competencia que les representará el Gas Bienestar, que por ahora no se sabe cuándo iniciará operaciones.

Por ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y tampoco los directivos de las empresas, ya que han dejado a sus trabajadores que atiendan al público, y también la han tenido que hacer de voceros ante los medios de comunicación, aunque con información muy limitada.

Lo único que pudieron decir, es que en la ciudad de La Paz y zona conurbada habrá seis puntos de distribución que se ubicarán en los estacionamientos de las tiendas Ley Garzas, el Gimnasio de Usos Múltiples, el Polideportivo en la ex base aérea y el panteón de Los San Juanes.

Asimismo, en las estaciones Chametla y Villas del Encanto. La atención al público será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Se sabe que esta es una medida temporal, ya que presumiblemente obedece a alguna acción de presión de las empresas hacia el gobierno, aunque por ahora, el directamente afectado es el usuario que está acostumbrando a solicitar la entrega a domicilio del gas. (Por: Arturo Nieves).