Se reabren hoy playas y malecón de La Paz
La Paz, BCS.-A partir de este 4 de noviembre se reaperturan las playas y del malecón en el municipio de La Paz bajo supervisión durante las próximas dos semanas, para observar el comportamiento de los ciudadanos en cuanto al acatamiento de las medidas restrictivas.
Autoridades del Ayuntamiento paceño convocaron a los ciudadanos a utilizar esos espacios con responsabilidad, ya que será obligatorio el uso del cubreboca y la sana distancia, así como en respeto de los aforos, y la disposición de la basura, que deberá ser levantada por los paseantes y regresada a casa.
Esta determinación se tomó en pasada sesión extraordinaria mixta del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que también participaron integrantes del Consejo Municipal de Protección en Salud, en donde se acordó la reactivación de las playas, nuevamente con aforos de solamente el 30% de su capacidad, por lo cual se pide la comprensión de la ciudadanía.
En cuanto al malecón, la intención es que sea exclusivamente para actividad deportiva; es decir, para las personas que salen a caminar o trotar con fines de acondicionamiento físico, y de manera reducida con fines recreativos, indicándose el persistente exhorto del uso del cubreboca y mantener la sana distancia.
Se advirtió que abrir esos espacios públicos no significa que la situación de la pandemia se encuentre bajo control, por lo que se evaluará la situación que prevalece durante las próximas dos semanas, y en base los resultados que se tenga, se determinará si se mantiene la apertura o si, como en el pasado reciente, se vuelven a cerrar las playas.
Se dio a conocer que el horario de las playas será limitado, de las 11:00 a las 20:00 horas, por lo que estará prohibido acampar.
El control de los aforos estará a cargo de elementos de la Policía Comercial, y en su caso, de seguridad privada.
Las playas que serán reabiertas son Coromuel, La Concha, Caimancito, Pichilingue, Balandra y El Tecolote, entre otras, en lo que se refiere a las más cercanas a la ciudad de La Paz, en tanto que se hará lo propio en cada una de las Delegaciones Municipales.
Se expuso que ante esta limitante en el aforo, en Balandra, con una capacidad de 450 personas, solamente podrán estar 150; mientras que en El Tecolote, de una capacidad de 1,500 personas, solamente podrán ingresar 500.