Se quejan colonos de Perla del Golfo de que constructora sigue trabajando

Se quejan colonos de Perla del Golfo de que constructora sigue trabajando

Mayo 12, 2022

La Paz, BCS.-Colonos aseguran que los trabajos en el fraccionamiento Perla del Golfo, no se han detenido por parte de la constructora Misión La Paz, contrario a lo expresado por el gobierno municipal, en el sentido de no se le permitiría continuar las obras hasta en tanto no corrigiera las deficiencias, como la falta de agua.

Luego de la manifestación realizada por los colonos frente a las oficinas de la constructora, ubicadas en el mismo fraccionamiento, el Ayuntamiento de La Paz determinó que no se entregarán más permisos de construcción para nuevas viviendas en el lugar, en tanto la empresa no dote del agua y el alumbrado.

Sin embargo, este jueves por la tarde, los colonos que se encuentran en el plantón permanente, aseguraron que las obras continúan, por lo que consideran que la empresa no está haciendo caso a lo dispuesto por la autoridad.

Pero el director de la constructora, Roberto Fleischer Gastelum, aclaró que efectivamente, ese es el acuerdo que se alcanzó con la Presidencia Municipal, de no hacer más viviendas hasta que se resuelva el tema del agua, y que las casas en las que se trabaja ahora, ya se encontraban en proceso cuando se generó el conflicto, y son un total de 25.

También aseguró que actualmente se encuentran a unos diez metros de concluir la tubería del tanque elevado ubicado en la colonia Camino Real, hasta el fraccionamiento Perlas del Golfo, para poder conectarse a la red que llega a los domicilios.

La conexión a la red es requisito indispensable para que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), pueda asumir el suministro del vital líquido, conforme a sus propias estrategias.

Apuntó que se trata de dos mil 600 metros lineales de tubería que comenzaron a tender desde mediados del 2020, pero que por la pandemia, y la falta abastecimiento del tubo requerido, no fue posible entregar en el menor tiempo.

A su vez, la presidente municipal, Milena Quiroga, aclaró que en tanto no se conecte la tubería a la red de distribución, no se autorizarán más permisos de construcción para esa empresa en ese fraccionamiento, como una manera de apoyar a los colonos inconformes.

Dijo que situación similar se vive en la colonia Valle del Mezquite, donde también tienen problemas como la dotación de agua potable y energía eléctrica, pese a que las personas ya viven en esos lugares.

Mientras tanto, este jueves, piperos particulares se solidarizaron con los colonos de Perla del Golfo y les llevaron varias pipas de agua de manera gratuita, con lo cual esperan aligerarles la carga de la escasez del vital líquido.

La empresa estima que para finales de la próxima semana, a más tardar, estarán conectando la tubería a la red, con lo cual prácticamente se concluiría con el conflicto, ya que de esa manera, la responsabilidad la asumirá el Oomsapas, que tendrá el compromiso de dotar del recurso a los habitantes del fraccionamiento, ubicado al sur de la ciudad de La Paz. (Por: Arturo Nieves).