Se intensifica el alcoholímetro y vigilancia en carreteras de BCS
La Paz, BCS.-Con el fin de prevenir accidentes viales, las instituciones participantes en el operativo Guadalupe-Reyes, intensificaron la aplicación del alcoholímetro, al estar ya en el período más intenso de las vacaciones decembrinas, informó el subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Benjamín García Meza.
Expresó que las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno que participan en esas acciones, se encuentran comprometidas en reducir los accidentes viales a causa de la conducción en estado de ebriedad.
El funcionario estatal manifestó que la intención de esos operativos, es que el conductor tome conciencia del riesgo que implica manejar alcoholizado, tanto para ellos como para las personas que se cruzan en el su camino.
Aclaró que si bien en Baja California Sur no se cuenta con el ‘torito’, que es el área de retención de personas alcoholizadas, que se tiene en la Ciudad de México, si es posible que la persona se traslade a Barandilla, dependiendo del grado de alcohol que presente.
Asimismo, su vehículo es retenido y tendrá que cubrir una multa que es cercana a los 8 mil pesos, lo cual representa un fuerte golpe a su economía, principalmente si se trata de un recurso que se destinaría para la convivencia familiar.
Por otra parte, García Meza sostuvo que otra de las preocupaciones de las instituciones participantes, es lo relativo a la seguridad en carreteras, ya que desde principios del mes ocurrieron una serie de percances, que incluyeron pérdidas de vidas.
Advirtió que esos accidentes ocurrieron por falta de precaución al conducir y exceso de velocidad, por lo que recomendó a la población hacer caso a las indicaciones de tránsito en ese sentido.
También recordó que la revisión mecánica y eléctrica previa de sus unidas móviles, es un factor que puede salvar la vida de las familias.
Reconoció que por ahora, ya no se puede hablar de saldo blanco, por los accidentes que han ocurrido recientemente, pero que quienes vayan a viajar, lo hagan con mucho cuidado para no pasar a ser parte de la estadística y puedan disfrutar tranquilamente las fiestas decembrinas. (Por: Arturo Nieves).