Se han vendido en mes y medio 9 mil tarjetas de Tiburones Urbanos en La Paz

Se han vendido en mes y medio 9 mil tarjetas de Tiburones Urbanos en La Paz

Septiembre 13, 2024

La Paz, BCS.-No ha funcionado como se esperaba la venta de tarjetas del nuevo sistema del transporte urbano de La Paz, ya que a mes y medio de haber iniciado el proceso, solamente unos nueve mil usuarios de la tarifa general la han adquirido.

A pesar de ello, el director del Sistema Municipal de Transporte Urbano, Jehú Fernando Vázquez Savín, aseguró que “se están vendiendo bien, vamos a buen paso”, sin embargo, espera que la demanda aumente, al igual que las recargas a través de la aplicación del Ayuntamiento, los módulos y los cajeros automáticos.

Estableció que a pesar de todo, se considera la mejor decisión es haber implementado el sistema de tarjeta para el pago del pasaje, ya que lo más sencillo hubiera sido que se pagará en efectivo, sin embargo, la experiencia ha demostrado que el recurso luego se va para otro lado, y no se aplica en el mantenimiento de las unidades, que se van deteriorando con el paso del tiempo.

Aseguró que ahora sí, las recargas a través de la aplicación del Ayuntamiento se podrán realizar a partir del lunes 16, con lo cual se salvará el escollo de que la venta en oficinas solo ocurre hasta las tres de la tarde, y los módulos hasta las siete de la tarde.

Asimismo, consideró que el repunte en la venta de tarjetas y recargas se dará una vez que se abran más expendios en comercios locales, como las tiendas Oxxo, con las cuales ya se hizo el convenio respectivo, y solamente se está a la espera de la persona que se designará para que lleve ese proceso.

Igualmente comentó que este viernes, si el clima lo permite, ya que vienen vía marítima, deberán llegar las cinco primeras máquinas expendedoras de tarjetas y de recargas que se pretenden instalar en el mercado Madero, tienda Ley 5 de Mayo, módulo de Plaza Sur en Camino Real, Soriana Forjadores y Ley Las Garzas.

El funcionario municipal se manifestó satisfecho con la progresión en la implementación del nuevo servicio de transporte urbano, a través de sus primeras dos rutas, con la posibilidad de que antes de que concluya el año, se pueda habilitar una más, de las ocho que inicialmente se habían programado. (Por: Arturo Nieves).