Se han realizado más 240 vasectomías en BCS este año
La Paz.-Más de 36 mil sudcalifornianos en edad reproductiva fueron atendidos durante el último año por el Programa Estatal de Planificación Familiar, el cual brinda consejerías oportunas en salud y garantiza el acceso a métodos anticonceptivos, para que las personas puedan decidir cuándo y cuántos hijos tener a la par de una vida sexual más sana.
Esta labor busca fomentar una actitud responsable en cuanto a la salud reproductiva, es por ello que se ha fortalecido en la entidad la realización de jornadas de vasectomías sin bisturí, como la que se desarrollará este 14 y 15 de noviembre en el Centro de Salud Urbano de La Paz, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.
Estas campañas se realizan en los cinco municipios mediante la capacitación y certificación de médicos para la realización de esos procedimientos, con la premisa de incentivar una mayor participación de los varones en la planificación familiar; reiterando que en 2015 solo se hacían 60 vasectomías sin bisturí en Baja California Sur, mientras que en este 2019 se han desarrollado más de 240 como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Baja California Sur.
Cabe señalar que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente para el hombre, siendo un procedimiento breve y ambulatorio que no requiere hospitalización, y que consiste en una punción para ligar y cortan los conductos deferentes para impedir el paso de espermatozoides. Las personas interesadas en participar en esta jornada pueden llamar al número telefónico 612-17-512-16 para solicitar mayores informes.