Se elabora proyecto de puente en vado El Vaquero; habrá otros tres como el de Colosio en La Paz

Se elabora proyecto de puente en vado El Vaquero; habrá otros tres como el de Colosio en La Paz

Septiembre 06, 2024

La Paz, BCS.-En los próximos tres años los gobiernos estatal y municipal contemplan la construcción de tres puentes con recursos propios en vados de la ciudad, así como uno más en el vado de El Vaquero, cuyo proyecto se presentaría al gobierno federal entrante.

El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, manifestó que actualmente se elabora el proyecto del puente de El Vaquero, mismo que será presentado a la próxima Presidenta de la República, dado que significa una obra de mayor inversión, que no podrían cubrir los gobiernos locales.

“Es un puente con una inversión que ni Milena (Quiroga) ni un servidor podríamos realizar”, apuntó el Mandatario estatal, quien destacó la importancia de esa obra, ya que en temporada de lluvias, la corriente de agua deja aisladas a las colonias del sur, que es la zona de mayor crecimiento de la ciudad.

Por lo pronto, asumió el compromiso que el próximo año se construirá otro puente similar al de Colosio y Toronja recién inaugurado, en el vado de la avenida 5 de Febrero, junto al Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), mismo que permitirá comunicar a colonias del oriente de la ciudad, que también en temporada de lluvias pueden verse afectados por las corridas de agua.

La construcción de los otros dos puentes se definiría en su momento, una vez evaluada la carga vehicular que pueda haber en determinadas arterias, y la necesidad social que exista por distintos motivos.

Por ahora se desconocen los montos de esas obras, sin embargo, se estima que los puentes que se hagan con inversión local, tengan un costo similar al de la Colosio que fue de 28 millones de pesos, aunque habrá que considerar el constante aumento en el precio de los materiales de construcción.

Mientras tanto, en días pasados se reiniciaron los trabajos en el puente de la avenida Colosio, entre Toronja y Durango, ya que si bien fue puesto en circulación porque la parte principal ya está concluida, faltaban algunos detalles que complementarán la obra, sin que afecten su operatividad. (Por: Arturo Nieves).