Sacerdotes podrán consolar a pacientes Covid en hospitales de BCS
La Paz.-Los sacerdotes podrán ingresar a los covidarios de los hospitales, para dar consuelo a enfermos, a médicos y enfermeras, así como a los familiares de los pacientes, pero deberán ser jóvenes y sin comorbilidad, anunció el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.
Durante la misa virtual desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el clérigo manifestó que afortunadamente, luego de algunas trabas por parte de algunos directores de hospitales, finalmente se ha aceptado la presencia de los sacerdotes en las zonas restringidas de pacientes de Covid-19.
“Le doy gracias a Dios y lo bendigo, porque progresivamente las autoridades sanitarias han ido descubriendo la importancia que tiene la fe y la espiritualidad en la recuperación de la salud”, expresó.
Manifestó que inicialmente se batalló para que personal médico y de enfermería, pudiera ser instituido como ministro extraordinario de la comunión, ya que hubo mucha resistencia de algunos directivos, pero finalmente se logró y ahora los mismos directores han solicitado la presencia de los sacerdotes en los hospitales.
“Ahora ellos nos piden que pongamos quien atienda a los enfermos en general, pero de manera especial a los de Covid; pero que también escuchen las cosas que llevan en su corazón los médicos, enfermeras y que puedan desahogarse con ellos; que puedan llevar también palabras de consuelo a las familias de los enfermos”, manifestó.
Sin embargo aclaró que los sacerdotes que ingresen a los hospitales, deberán contar con las debidas medidas de protección, además de que serán jóvenes, no mayores de 40 años y sin padecimientos que puedan poner en riesgo su salud, como obesidad, diabetes, hipertensión y problemas reales, entre otros.
Pidió a la comunidad católica que pidan por el bienestar de los sacerdotes Luis Raymundo Ruíz, Emmanuel Crisóstomo, Pablo Torres Cobos, Alejandro Amador Meneses, Juan Pablo López, Emmanuel Leal, Ubaldo Germán Nadel, Jaime Sánchez, Antonio de Jesús Mondaca y Hugo Hernández Vázquez, que atenderán a los pacientes de Covid-19 y otras enfermedades en los hospitales.
Aclaró que todos ellos aceptaron este ministerio de manera voluntaria, por lo que pidió a la comunidad católica que pidan porque Dios los conserve sanos, y que ya se platicó con todos para que no manifiesten temor, que se sientan como Jesús, capaces de abrazar con una sonrisa a los leprosos, para que no tengan miedo a lo que daña los cuerpos de los pacientes. (Por: Arturo Nieves).