Retornan misas presenciales con aforo del 40% en BCS
La Paz, BCS.-Al determinarse el retorno de las misas presenciales a partir del lunes 22 de febrero, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, dijo que ojalá el semáforo Covid siga bajando niveles, para que en este año se pueda vivir una Semana Santa más plena.
Para ello, convocó a los fieles a seguir respetando los protocolos sanitarios, porque solamente así se podrá ir superando esta pandemia, mientras se aplica la vacuna a todos los que la necesitan.
Durante la misa dominical realizada en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz que fue trasmitida por redes sociales, el prelado manifestó su beneplácito porque a partir de este lunes se podrá contar con un aforo del 40% en las parroquias.
Cabe recordar que el jueves pasado, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó el avance al nivel 4 de los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, junto a Los Cabos que ya se encontraba en ese rango.
“Esto nos permitirá abrir las puertas de nuestros templos y tener la alegría de no solo participar, sino de compartir el misterio de nuestra fe, guardando la sana distancia, no dándonos el saludo de paz con un apretón de mano”, estableció el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur.
Enfatizó que se deben respetar las normas sanitarias en los templos, pero principalmente fuera de ellos, porque es en el exterior donde hay más riesgos de contagio.
Manifestó que ojalá el semáforo Covid siga bajando de niveles, para que la próxima Semana Santa se viva más plenamente, con una nueva mentalidad, con la ley de Dios grabada en los corazones, sabiendo discernir lo que es bueno y lo que es malo, así como tratar a los demás, como se quiere ser tratado.
Cabe recordar que la Semana Santa del año pasado se vivió en resguardo domiciliario, y con los templos cerrados, debido a que por ese entonces la pandemia empezaba a repercutir severamente en la entidad. (Por: Arturo Nieves).