Responde Pedro Enrique López a Milena Quiroga: “que no se meta o la denunciamos penalmente”
Enero 27, 2024
La Paz, BCS.-El dirigente transportista, Pedro Enrique López, expuso que la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, es quien hace política aprovechándose de su cargo, además de advertirle que no se entrometa en la autonomía sindical “porque entonces sí, la vamos a demandar penalmente”.
Además, manifestó que sigue siendo dirigente del Sitio Estrella, contrario a lo que se dijo en la reunión del Consejo Municipal del Transporte, donde integrantes de esa agrupación aseguraron ante la Alcaldesa, que ya lo habían destituido, y que incluso ya habían nombrado como su nuevo Secretario General a José Alfredo Sánchez.
En esa reunión, apenas del pasado martes 23 de enero, la Munícipe les brindó su apoyo, y dijo que podrían convocar, ella o los mismos transportistas a una sesión para que rinda protesta su nueva dirigencia, y que el acta constitutiva quedaría formalizada por medio de un notario.
Por tal motivo, pidió a Milena Quiroga que no intervenga en los asuntos internos y la autonomía de cada uno de los gremios, porque de lo contrario, entonces la demandarán penalmente, porque esa no es su función y ellos pueden asociarse libremente.
A través de su cuenta de Facebook, Pedro Enrique López, hizo circular la convocatoria a una asamblea general trimestral del sitio Estrella, para el 28 de enero, donde entre otros asuntos, se dará un informe de la tesorería, de las comisiones y del presidente.
Esto en alusión a que en la reunión de los inconformes con la Alcaldesa, expusieron que no sabían dónde había quedado el dinero que se cobra los transportistas de nuevo ingreso, y lo cual fue expuesto también por la Presidenta Municipal en entrevista con medios de comunicación.
En ese sentido, el dirigente del sitio Estrella expresó que se debe probar eso de que lo acusan, y aclaró que él nunca ha cobrado dinero en la agrupación, y que por el contrario, el tesorero, Eleuterio Aparicio, dejó la organización y repartió un informe donde solamente hay deudas.
Respecto a su representatividad legal, aclaró que además de Secretario General del sitio Estrella, es representante de más de 60 organizaciones del transporte en el Estado, y que a través de eso, han logrado ganar amparos, por lo que si no tuviera reconocimiento legal, esos amparos no hubieran procedido. (Por: Arturo Nieves).