Resaltan arquitectura de la Catedral de La Paz con iluminación en fachada
La Paz, BCS.-El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña, informó que en el marco de la inauguración del Museo de Arte de Baja California Sur, en el cual se realizó el encendido del sistema de iluminación de las fachadas exteriores de la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, con el propósito de resaltar e integrar la arquitectura del edificio con su entorno urbano inmediato del primer cuadro del Centro Histórico de esta ciudad.
Agregó que los trabajos consistieron en las instalaciones de luminarios de alta eficiencia energética tipo led de proyección con luz blanca cálida en sus tres fachadas, luz ámbar en los campanarios para emular el color característico de los atardeceres de la capital, proyectores de luz a distancia; ubicados en puntos específicos como la entrada principal y otros dirigidos hacia la cúpula central para resaltar la estética exterior. De igual manera se construyó una nueva instalación eléctrica incorporando elementos nuevos de control como encendido automatizado y protección eléctrica.
“La Catedral de La Paz, es uno de los monumentos históricos más significativos tanto de nuestra ciudad capital, así como de toda la media Península, es por ello que hemos optado por darle una nueva proyección urbana a este recinto. Importante destacar que los trabajos que llevamos a cabo fueron supervisados y autorizados por la representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que agradecemos a su titular Humberto Carrillo Ruvalcaba su por el gran apoyo”, expresó.
Para finalizar, Erick Morales ratificó la importancia de continuar equipando y embelleciendo las ciudades sudcalifornianas, más aún, en un momento donde se requiere reactivar la economía; debido a la contingencia que se está atravesando, para lo cual la obra pública es indispensable, ya que con ella se potencian sectores claves para el fortalecimiento y desarrollo de Baja California Sur.