Renunciará en agosto Rubén Muñoz para irse al Congreso de la Unión

Renunciará en agosto Rubén Muñoz para irse al Congreso de la Unión

La Paz, BCS.-El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció que renunciará al cargo en la primera quincena de agosto, para incorporarse a la Cámara de Diputados.

Manifestó que como la nueva Legislatura federal se instala el 1º de septiembre, él debe presentar a más tardar el 20 de agosto, para los trabajos preparatorios.

Sostuvo que en ese sentido, deberá presentar su renuncia en la primera quincena de agosto, asumiendo el cargo su suplente, el actual secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña.

Apuntó que al Alcalde suplente le corresponderá realizar el proceso de conclusión de la Administración, consistente en el tercero y último informe de gobierno, así como el proceso de entrega-recepción al nuevo gobierno, que volverá a ser de Morena.

Sostuvo que debido a la pandemia, se retrasó el pago a los proveedores, pero está empeñado en que en lo que resta de la actual Administración, se pueda cubrir los adeudos en todos los contratos hechos en el actual gobierno municipal.

Rubén Muñoz asumirá la Diputación Federal por la vía plurinominal, luego de encabezar la lista de la Primera Circunscripción, por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Llegó a esa posición, tras la contienda interna por la Gubernatura del Estado, donde fue superado en un proceso interno, por Víctor Manuel Castro Cosío. (Por: Arturo Nieves).