Renuncia al Ayuntamiento de La Paz la Coordinadora de Discapacidad

Renuncia al Ayuntamiento de La Paz la Coordinadora de Discapacidad

La Paz, BCS.-Se le sigue complicando el escenario al presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, luego de que este martes 6 de octubre renunció al cargo la Coordinadora Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Osiris del Carmen Lara Ramos, bajo el argumento de que se le quería obligar a firmar comprobantes de gastos que ella no realizó.

A través de su escrito de renuncia que publicó en su cuenta de Facebook, la funcionaria municipal expuso además la falta de solidaridad, compañerismo, compromiso y respeto, por parte del Alcalde paceño, hacia el sector de los discapacitados.

Y agrega: “lamento profundamente su falta de sensibilidad y empatía para comprender la importancia de las necesidades de las personas con discapacidad, al ofrecerles raquíticos apoyos marginales y totalmente condicionados”, aunque no se especifica el tipo de condicionamiento.

También argumenta maltrato, acoso laboral y continua presión psicológica contra los trabajadores que no simpatizan con la personal ideología del Presidente Municipal.

Menciona en su carta de renuncia, que a la Coordinación a su cargo se le asignó el raquítico presupuesto de 24 mil pesos anuales, además de la falta de insumos y consumibles para esa área, lo que a pesar de todo, no ha sido obstáculo para cumplir con las tareas encomendadas.

Recordó que ella es una persona ciega, por lo que denunció que personal de la Tesorería Municipal, pretendió obligarla a firmar dos comprobaciones de gastos que ella no realizó, la primera por 18 mil pesos de supuestos gastos para el evento del Día Mundial de Personas con Discapacidad, del 3 de diciembre del 2019, y otro por una fuerte cantidad a través de programas humanitarios.

En el mensaje de su cuenta, Osiris del Carmen Lara Ramos, expone que desafortunadamente no pudo hacer todo lo que hubiera querido, y aclaró a quienes hicieron sus trámites para créditos a la palabra “una servidora hizo todo lo correspondiente, lo demás ya no depende de la Coordinación”.

Esta renuncia representa un nuevo revés a la administración municipal que encabeza Rubén Muñoz, ya que hace apenas unas semanas se evidenció un aumento de sueldo que se otorgó a los integrantes del Cabildo, luego surgió lo de la contratación de un despacho para realizar cobros del predial, cuando Tesorería Municipal tiene personal para ello.

Asimismo se le ha criticado el presunto derroche de recursos que ha hecho para aparecer en entrevistas en medios nacionales, donde da a conocer lo que considera logros de su administración. (Por: Arturo Nieves).