Refuerza gobierno de La Paz medidas sanitarias en sus oficinas
La Paz.-El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se reportó en mejores condiciones de salud a 14 días de haber presentado los primeros síntomas del Covid-19, mientras que a partir de este lunes 20 de julio, todos aquellos trabajadores con comorbilidad, iniciaron un período de resguardo domiciliario, ante el incremento de casos en el gobierno municipal.
En su cuenta de Facebook, el Alcalde manifestó que tras 14 días de haber registrado los primeros síntomas del Covid-19, dijo sentirse mucho mejor de salud, siguiendo los protocolos establecidos por los expertos en la materia, aunque expuso que ahora el pendiente es su esposa Rosita Cordero, que también se encuentra infectada.
Sin embargo adelantó que ella se encuentra bien, sin mayores complicaciones, pero expuso que es importante no bajar la guardia, ya que la entidad aún se encuentra en la fase 5, por lo que “todos debemos cuidar de todos, de nosotros, de nuestra familia y nuestros amigos. ¡Seguimos en la lucha, hagámoslo juntos!”.
Mientras tanto, a través de una circular atribuida a la Oficialía Mayor del gobierno municipal, se establece que del 20 de julio al 7 de agosto, los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas, hipertensos, diabéticos, con enfermedad pulmonar o cardiaca crónica, inmunosupresión, deficiencia renal o hepática, deberán permanecer en resguardo domiciliario.
Se indica que esto es con el propósito de proteger la salud del personal, así como de los contribuyentes y visitantes.
En tanto, se continúan con las acciones de desinfección de las distintas áreas municipales, con el propósito de reducir los riesgos de contagio, luego de los casos de Covid-19 que se han presentado entre el personal.
Esta decisión ha sido bien asumida por el personal, que considera una medida adecuada por parte del gobierno municipal, debido al incremento de los casos en las distintas áreas del Ayuntamiento.
También se informa a la ciudadanía que los servicios de seguridad, recolección de basura, recaudación y agua potable, entre otros, continuarán laborando de manera normal.
Asimismo, personal de distintas áreas del gobierno municipal, continúan realizando acciones encaminadas a proteger la salud de los ciudadanos, como la distribución de cubreboca, la vigilancia en el transporte público y el cierre de playas para evitar aglomeraciones. (Por: Arturo Nieves).