Reconoce Justicia Cívica de La Paz que agresión a policías es un delito y se investiga

Reconoce Justicia Cívica de La Paz que agresión a policías es un delito y se investiga

Julio 01, 2022

La Paz, BCS.-“La agresión a policías no es una falta administrativa, sino un delito”, reconoció el director de Justicia Cívica, Jehú Vázquez Savín, sin embargo, esa institución solamente aplicó una mínima multa económica y terapia para el manejo de la ira a los jóvenes que agredieron a golpes a los uniformados en el malecón de La Paz.

Aclaró que ellos solamente calificaron la parte de la riña entre los dos grupos de jóvenes, que finalmente fue lo que detonó la agresión a los policías, y lo cual es un asunto que ya se encuentra a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Hay una falta administrativa y hay una investigación en el tema de estos adolescentes, al impedir la detención”, expresó el funcionario municipal, quien consideró que seguramente habrá noticias al respecto.

Sostuvo que en el caso de ellos, como Justicia Cívica, se apegaron a lo que establecía el parte informativo elaborado por los mismos policías en torno a los hechos ocurridos el domingo pasado por la noche en el malecón de La Paz, donde solamente se reportó la riña entre los dos grupos de jóvenes.

Tanto la agresión a la mujer policía como a otros de sus compañeros, dijo que da pie a otros hechos, siendo ese el motivo por el cual se abrió una investigación que se encuentra en proceso, conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Vázquez Savín, recordó que de acuerdo a la normatividad actual, producto de acuerdos y propuestas nacionales e internacionales, un adolescente no puede ser encarcelado, ya que existe el principio de mínima intervención de los Jueces.

En ese sentido, solamente se le puede sancionar económicamente y ser sujeto de acciones socioeducativas, como lo es en este caso, pláticas con expertos para el manejo de la ira, algo que ha sido reprobado por muchos ciudadanos a través de redes sociales y otros medios de comunicación. (Por: Arturo Nieves).