Reconoce Gobernador que la carretera Transpeninsular nunca había estado tan mal como ahora

Reconoce Gobernador que la carretera Transpeninsular nunca había estado tan mal como ahora

Enero 06, 2025

La Paz, BCS.-La carretera Transpeninsular nunca había estado tan mal como ahora, reconoció el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien sostuvo que la burocracia ha retrasado su rehabilitación, por los procedimientos licitatorios que se deben realizar.

Estableció que ya ha planteado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el retraso que existe para iniciar el mejoramiento de esa vialidad, y que le han comentado que apenas iniciarán la licitación de los tramos más complicados, dentro del programa Bachetón.

“A raíz del Bachetón yo me confié y dejamos de bachear…hay zonas que ya no aguantan el bacheo; me dicen para fortuna que ya se están haciendo las licitaciones para algunos tramos. Les digo, hubieran empezado por esos tramos más feos, desde cuando”, dijo el Mandatario estatal en una entrevista en la radio local.

Luego de que en ocasiones anteriores había expresado que la Transpeninsular fue abandonada por anteriores gobiernos, y que siempre había estado en malas condiciones, ahora rectificó y expuso que es la primera ocasión en que se encuentra en esta situación.

“La carretera nunca había estado tan mal, y esto categóricamente lo digo, no hay que sacarle la vuelta tampoco”, abundó, y también reconoció que la situación se le fue de las manos al gobierno federal morenista durante el 2024, pero que también en parte es responsabilidad de la Administración estatal.

Por tal motivo, pidió a la población un poco más de paciencia, debido a que ya falta poco para que se emitan los fallos de las licitaciones y se comiencen los trabajos, que en algunos tramos ya no requieren de bacheo, sino de reencarpetado por el deterioro que presente el pavimento.

Castro Cosío, expresó que la modernización de la carretera federal, comprometida por la Presidenta de la República, estaría iniciando en el 2026, y con lo cual se espera avanzar en abatir las incomodidades ocasionadas a la población, que cada vez más arrecia sus quejas por las malas condiciones que presenta. (Por: Arturo Nieves).