Reconoce el Gobernador que hay retraso en acuerdos con personal de la Normal Superior
Marzo 04, 2024
La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció que hay un retraso en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con trabajadores de la Escuela Normal Superior, pero que se cumplirá el compromiso de darles respuesta a sus planteamientos.
Justificó ante medios de comunicación, que la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, se encuentra inmersa en un intenso trabajo que no le ha dado oportunidad de atender los puntos planteados por el personal de la institución educativa en sus sedes de La Paz, Los Cabos y Ciudad Constitución.
El personal de la Normal Superior ha expresado que vienen sufriendo presiones de la Dirección del plantel de recortarles sus salarios si vuelven a irse a paro de labores, y en ese sentido, el Mandatario estatal aseguró que hablará con el titular de la escuela, para que no se ejerza represión de ningún modo.
En reciente rueda de presa, representantes del plantel anunciaron que se irán nuevamente a paro de labores a partir de este lunes 4 de marzo, en protesta porque no se han cumplido los acuerdos de noviembre pasado, luego de las movilizaciones realizadas, y la suspensión de actividades durante varios días.
“Estamos en contra de la represión. Yo voy a pedirle al Director que se expresen, que se manifiesten”, apuntó el Mandatario estatal, quien expuso que en las protestas del año pasado, se reunió con ellos en la explanada de Palacio de Gobierno y les prometió que no habría represalias.
Los trabajadores de la Normal Superior puntualizaron que el motivo de retomar el paro de labores, se debe a que el gobierno estatal no ha cumplido con los acuerdos alcanzados en noviembre pasado, y con lo cual se puso fin a la suspensión de actividades que habían realizado en ese entonces.
Sin embargo, ante la falta de respuesta a los puntos planteados que tienen que ver con mejora salarial y de prestaciones, así como de reconocimiento formal como institución educativa, volverían a interrumpir sus labores a partir de este lunes.