Recomienda IMSS fijar horarios de comida para mantener adecuado estado de salud

Recomienda IMSS fijar horarios de comida para mantener adecuado estado de salud

La Paz, BCS.-Establecer horarios de comida ayuda a mantener un óptimo estado de salud, señaló la especialista de nutrición, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nicia Rojas Vega.

Durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, quizá tener horarios establecidos para los alimentos ha quedado un poco de lado, no obstante, estos deben retomarse para evitar comer de más durante el día.

“Es importante que la persona empiece a consumir sus alimentos, a más tardar, una hora después de que se despierta; es decir, si una persona se levante a las seis de la mañana, su desayuno debería ser a las siete”, explicó.

La experta en salud resaltó que también es importante consumir alimentos cada tres horas, si el desayuno fue a las siete de la mañana, a las 10, la persona puede hacer una colación de alguna fruta, verdura o semillas.

Indicó que el desayuno es uno de los alimentos principales, ya que de no ingerir algún alimento por la mañana, se podría bajar la glucosa y ocasionar mareos.

Ante la emergencia sanitaria, quizás las rutinas que se tenían han quedo de lado, no obstante es necesario retomarlas para tener un óptimo estado de salud y fortalecido el sistema inmunológico con una alimentación balanceada.

Con respecto a qué hora se debe ingerir la última comida, señaló que debe ser antes de las 21:00 horas. “Por lo menos, la cena debe ser una hora antes de dormirse para dar tiempo a una buena digestión”. 

Finalmente, Nicia Rojo señaló que consumir agua también es importante, no obstante ésta se debe consumir en el transcurso de la mañana y tarde, y evitar ingerir líquido en la noche, ya que ocasionaría que se levanten a orinar.