Recolectaron más de 2,200 toneladas de residuos domésticos durante la última semana en La Paz

Recolectaron más de 2,200 toneladas de residuos domésticos durante la última semana en La Paz

Julio 31, 2023

La Paz, BCS.-Personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos de La Paz, realizó durante la última semana, la recolección de dos mil 240 toneladas de residuos domésticos, así como más de 94 toneladas de ramas, basura y tierra con maquinaria pesada de los principales bulevares y parques de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Daniel Cabral Ramírez.  

Dentro de la recolección doméstica en los contenedores ubicados en diferentes colonias de la ciudad como El Pedregal, Solidaridad y Valle del Mezquite, entre otros, se recolectaron más de 65 toneladas. Por otra parte, en los contenedores de la Ruta Cero en donde se reciben residuos valorizables como cartón, plástico y aluminio; se recolectaron más de 560 kilogramos, que con la correcta disposición serán reciclados fomentando el cuidado del medio ambiente.

Además Cabral Ramírez mencionó: “seguimos muy comprometidos con el trabajo de limpieza en el municipio de La Paz, tanto en la ciudad como en las Subdelegaciones y Delegaciones, es por eso que durante esta semana que pasó, nuestro personal operativo recolectaron más de dos mil 200 toneladas de residuos domésticos así como 94 toneladas de basura y ramas en bulevares, parques y espacios públicos, además también se iniciaron con trabajos de pintura y limpieza en el acceso principal en la Delegación de Todos Santos”.

En otras actividades de mantenimiento y limpieza, iniciaron los trabajos de poda, embellecimiento y pintura de accesos principales de la Delegación de Todos Santos y en el parque en colonia Santa Fe, Villas del Encanto, Antonio Wilson y El Pescador, además del mantenimiento preventivo que se les da a los principales bulevares en la ciudad.