Recibió el Centro de Convalecencia Covid-19 CRIT del IMSS a su primer paciente referido

Recibió el Centro de Convalecencia Covid-19 CRIT del IMSS a su primer paciente referido

La Paz, BCS.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recibió al primer paciente no grave de Covid-19, en el Centro de Convalecencia Covid-19 CRIT.

El director de la unidad, Luis Ramón Romero López, detalló que el paciente fue referido del municipio de Los Cabos, tiene condiciones de comorbilidad, como diabetes e hipertensión, y estuvo en etapa crítica al ser intubado, sin embargo, su evolución fue favorable.

Explicó que ingresó en buenas condiciones el sábado 1 de agosto y actualmente el personal médico monitorea sus padecimientos crónicos, por lo que en tres días podría egresar del Centro de Convalecencia.

Detalló los protocolos y criterios de envío de los pacientes que llegan al lugar. Señaló que deben ser mayores de edad y convalecientes de la infección o sospecha de Covid-19; es decir, que estén en los últimos tres o cinco días de estancia hospitalaria.

Además no deben presentar problemas con la saturación de oxígeno, que estén respirando bien y no hayan presentado fiebre en las últimas 48 horas; de tener hipertensión o diabetes, éstas deben estar controladas, ya que los pacientes que ingresan a la unidad son de baja complejidad.

El Centro de Convalecencia CRIT cuenta con una trabajadora social, una asistente médica y una técnica en atención al derechohabiente, quienes se encuentran en el área externa y son quienes tienen contacto con los familiares de los pacientes hospitalizados.

Luis Ramón Romero, detalló que el Centro cuenta con 30 camas, cada una con oxígeno; en algunos cubículos se encuentran de tres a cuatro camas, y hay otros espacios individuales.

Dentro del Centro de Convalecencia para pacientes no graves de Covid-19, se ubica una sala de estabilización, en caso de que uno de los derechohabientes hospitalizados pudiera presentar complicaciones en su proceso, la cual está equipada con todo lo necesario para reanimar y estabilizar.

También tiene farmacia, toma de rayos X, estudios de laboratorio y opera con una plantilla de 189 empleados.