Ramiro Ruíz llama a no mal informarse, pero es demandado por periodista
La Paz, BCS.-Mientras el diputado Ramiro Ruíz Flores hacía un llamado a los ciudadanos a no mal informarse, el periodista Diego Soto daba a conocer que había presentado una demanda por amenazas en contra del legislador, simpatizante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de la cuenta “CongresoAhora” de la XV Legislatura local, el diputado sin partido, Ramiro Ruíz Flores, expresó durante un receso de la reunión con las autoridades municipales de Los Cabos, sobre la planta desaladora, que “el Congreso del Estado sigue trabajando; no te dejes sorprender y mal informar”.
Debido a que no dio mayores argumentos, se entendió que lo anterior fue expresado en relación al conflicto que enfrentan actualmente con el grupo opositor, que se ventila ante los Tribunales, debido al cese de cinco legisladores por el voto mayoritario de los diputados de Morena.
De acuerdo a versiones que se han manejado en redes sociales y otros medios de difusión, tanto de representantes de partidos políticos, como por ciudadanos, las decisiones del Congreso no tienen validez y por tanto lo que se determine ahí no surtirá efecto, debido a que hay una controversia constitucional pendiente de resolver por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante su mensaje, pretendió ponderar que el proyecto de la desaladora de Los Cabos es un logro del Presidente de la República, y que desde el Congreso del Estado se trabaja para que los cabeños puedan contar con agua potable.
Mientras esto pasaba en la sede del Poder Legislativo, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el periodista Diego Soto presentó una denuncia en contra del legislador, por supuestas amenazas en su contra.
De acuerdo al comunicador, luego de hacer una publicación en relación a la controversia constitucional 442/2020 y la postura del diputado Ramiro Ruíz Flores, quien antes de solicitar una réplica y dar su punto de vista, el comunicar aseguró que el legislador le llamó por teléfono y entre otras cosas le manifestó “esto ya es personal ¿hasta dónde quieres llegar?”.
Diego Soto, director del portal de noticias Tres Seis Cinco, expresó que luego Ramiro Ruíz todavía le mandó un mensaje por WhatsApp en el que le expresó “el que se lleva se aguanta”, por lo cual previendo algún tipo de agresión mayor, levantó una denuncia bajo el expediente LPZ/4586/2020/NUC ante la Subprocuraduría de Justicia Alternativa Unidad de Atención Temprana.
Por el asunto de que se trata, el expediente fue remitido a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, contra Defensores de Derechos Humanos y su Judicialización. (Por: Arturo Nieves).