Protagonismo político el rechazo de legisladores de Morena a la Ley de Movilidad acusan sus homólogos

Protagonismo político el rechazo de legisladores de Morena a la Ley de Movilidad acusan sus homólogos

La Paz.-Diputados que votaron a favor de la Ley de Movilidad, consideraron que la negativa de los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue una forma de buscar protagonismo, “ya que siempre han querido adjudicarse la modernización del transporte y nunca aceptaron que el Gobernador del Estado se les adelantara”.

Nueve de los 10 legisladores que en la sesión del martes pasado dieron su voto a favor de la Ley de Movilidad, manifestaron en rueda de prensa que ahora los diputados morenistas pretenden presentar su propia iniciativa de Ley de Movilidad, pero copiada de la que rechazaron.

“La iniciativa que ellos traen, es la misma que la propuesta que rechazaron. Solo le hicieron algunos pequeños cambios, pero lo demás es resultado de los foros de consulta que hicimos”, expresó la diputada Perla Flores Leyva, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Rechazó las versiones que han difundido los diputados morenistas, en el sentido de que no fueron tomados en cuenta para la elaboración del dictamen que fue rechazado, ya que fueron ellos los que nunca mostraron mayor interés por participar, debido a que en ocasiones, en plenas reuniones sobre el tema, se levantaban y se retiraban.

Por su parte, el diputado Ramiro Ruíz Flores, dijo desconocer el motivo por el cual 3 de los diputados que conforman la fracción Juntos Haremos Historia, optaron de último momento por votar en contra del dictamen.

“Hasta la semana pasada sólo uno de ellos había comentado que no votaría a favor; de los otros dos no sé las razones por las que decidieron cambiar de opinión”, expuso, pero justificó que en esa fracción existe la libertad de decidir, a diferencia de Morena, donde son obligados en sus decisiones.

Por su parte, la diputada priista Anita Beltrán Peralta, acusó que el diputado Héctor Ortega Pillado, cae en conflicto de intereses, al pertenecer a un sindicato de transportistas y al mismo tiempo ser integrante de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado.

A su vez la diputada panista Elizabeth Rocha Torres, expresó que evidentemente los diputados de Morena obedecieron a las indicaciones de Leonel Cota Montaño y Víctor Manuel Castro Cosío, “quienes actúan en contra de la ciudadanía, por fines eminentemente electoreros”.

En tanto, la diputada Daniel Rubio Romero, del Partido Humanista, consideró que la Ley de Movilidad presentada por el Ejecutivo, estaba debidamente sustentada, además de que iba en beneficio de los concesionarios del transporte y de las plataformas digitales, pero que lamentablemente se decidió en base a otros motivos.

La diputada perredista, Maricela Pineda García, aseguró que el bloque de 10 diputados que votó a favor de la Ley de Movilidad, no están a disposición del gobernador, Carlos Mendoza Davis, como se pretende hacer creer y que si decidió emitir el voto a favor, es porque los ciudadanos requieren de una mejor movilidad. (Por: Arturo Nieves).