Pronostican temperatura agradable este fin de semana para BCS, pero aumentaría en la próxima

Pronostican temperatura agradable este fin de semana para BCS, pero aumentaría en la próxima

Octubre 17, 2024

La Paz, BCS.-Con temperaturas máximas por debajo de los 35 grados y mínimas de hasta 13, transcurriría el fin de semana en Baja California Sur, aunque para la próxima semana se espera un nuevo repunte que podría acercarse nuevamente a los 40 en el Valle de Santo Domingo.

De acuerdo al pronóstico, también para este viernes 18 se esperan algunas lluvias ligeras dispersas en regiones del norte del municipio de Mulegé; debido a un canal de baja presión, mientras que para el resto de la entidad se espera cielo despejado, con intervalos de nubosidad.

En tanto, la temperatura se mantendría en condiciones más aceptables, ya que en regiones como Los Cabos, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Heroica Mulegé, el termómetro marcaría entre los 32 y cercanas a los 35 grados, que serían las zonas más calientes de la entidad, pero en las noches bajarían entre los 18 a 21.

A su vez, en zonas de Todos Santos, San Carlos, San Juanico, Santa Rosalía, El Vizcaíno y Guerrero Negro, los registros máximos se ubicarían por debajo de los 30 y los mínimos entre 16 y 20; mientras que en la Pacífico Norte serían de 23 los más altos y de 13 los más bajos.

Para el sábado las condiciones no variarán mucho, pero el domingo si se empezaría a notar un aumento en el calor durante el día, principalmente en regiones del Valle de Santo Domingo, El Vizcaíno y Los Cabos, con valores de los 35 a los 38 grados; en tanto que las mínimas en Los Cabos, La Paz y Loreto, fluctuarían entre los 24 y 26.

A partir del lunes 21, las condiciones tendrían algunos desajustes por zonas del Estado, pues en Ciudad Constitución las temperaturas máximas se acercarían a los 40 grados, Los Cabos rondaría los 38, Todos Santos 37, El Vizcaíno 38 y la Pacífico Norte estaría cerca de los 30.

Actualmente se encuentra descartada cualquier sistema hidrometeorológico que pueda afectar las costas del Pacífico mexicano, pues aunque se mantiene el monitoreo de una zona de inestabilidad con mínimo potencial de desarrollo ciclónico, se estima que a estas alturas será difícil que pueda llegar a intensificarse en dirección noroeste. (Por: Arturo Nieves).