Promueven restauranteros el servicio para llevar como festejo al Día de las Madres

Promueven restauranteros el servicio para llevar como festejo al Día de las Madres

La Paz.-Como una manera de contribuir para que la gente se quede en casa, pero al mismo tiempo se apoye a la economía de los restaurantes, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), recomienda a los ciudadanos que soliciten el servicio para llevar, como un regalo para sus mamás, el domingo 10 de mayo.

“Consuman un alimento preparado en los restaurantes locales, porque ese platillo llevará alimento a varias familias que son proveedoras nuestras”, expresó la presidenta de la Canirac en Baja California Sur, Julia Lorena Hinojosa Oliva.

Pero además manifestó, que una buena manera de festejar a las madres en esta etapa de resguardo domiciliario, será sorprenderlas con la llegada de su platillo favorito a su domicilio.

Dijo que las personas que tienen la posibilidad de acceder a ese servicio, pueden checar las distintas opciones de servicio a domicilio, en la página de internet de la Canirac o en las redes sociales del restaurante de su preferencia.

Recordó que en el sector restaurantero existe el compromiso de que todos los platillos sean preparados con todas las normas higiénicas establecidas, como el lavado y desinfección de los productos, superficies y enseres, el uso de guantes, gorro, cubreboca y mandiles por parte quienes los preparan y sirven, así como la debida higiene personal, y resguardo de los pedidos, por parte de quienes entregan.

Julia Lorena Hinojosa, recordó que la industria restaurantera, como muchos otros rubros de la economía, enfrentan severos daños económicos a causa de la pandemia del coronavirus, ya que han tenido que cerrar sus puertas y solamente ofrecer servicio para llevar, en algunos casos, porque no todos pueden sostener ese ritmo de trabajo.

Sin embargo, la mayoría de los establecimientos han tenido que seguir pagando el salario a sus trabajadores, por lo cual el servicio para llevar apenas les alcanza para obtener lo de la nómina, si bien les va y para nada se puede pensar en utilidades.

De ahí la importancia de que los ciudadanos en condiciones de hacerlo, soliciten esa atención para el 10 de mayo o de manera ordinaria, cualquier día de la semana, precisó la dirigente de los restauranteros de la entidad. (Por: Arturo Nieves).