“Pretenden desacreditar a mi hijo para sembrar la sospecha”: Adrián Chávez

“Pretenden desacreditar a mi hijo para sembrar la sospecha”: Adrián Chávez

La Paz.-El asesor parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adrián Chávez, expuso que ahora se pretende desacreditar a su hijo, luego de la agresión sufrida a manos del coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Herminio Corral Estrada.

A través de su cuenta de Facebook, manifestó que “la nota desacreditando a mi hijo, luego de que éste interpuso una denuncia por una agresión en su contra, aparte de mentir, intenta desviar la atención del fondo del asunto, al subrayar mi parentesco con el agredido como algo relevante, siendo que precisamente por esa causa, yo me había abstenido de declarar o responder para no interferir en las indagatorias”.

Y agrega: “la vieja táctica de desacreditar a las víctimas en este país, convirtiéndolas en culpables o sembrando la sospecha ante la sociedad de no ser confiables (todo ello con el fin de brindar cobijo a la impunidad), es además de ruin, cobarde e inútil, cuando el pueblo no se deja engañar como en el pasado”.

Sostiene que en este como en otros casos, debe ser la autoridad la que analice los hechos y que de ahí proceda a deslindar responsabilidades si hubiere a lugar y que nada ni nadie debe estar por encima de la ley.

Remarca que no se debe involucrar a partidos, Poderes, gobiernos, ni otra cosa que no sean los hechos por los que se exige disculpas y compromiso para no repetir las agresiones.

En su mensaje, afirma que “si de algo me he preciado, es de respetar la libertad de prensa así sea ésta ejercida de forma abusiva y tendenciosa, pero en estos casos, busco dejar a salvo mi derecho a expresar mi punto de vista”.

Un día después de los hechos (domingo 10 de noviembre) en que su hijo Eder Ernesto Chávez fue agredido por el funcionario estatal, este reportero pidió una entrevista a Adrián Chávez, pero en forma cortés manifestó que no pensaba inmiscuirse en el caso, para que no se le diera un tinte político, a pesar de la indignación que sentía.

Sin embargo, luego de que en redes sociales comenzó a circular una nota donde se menciona que su hijo ya había sido despedido de un trabajo por presuntamente acosar de jovencitas, decidió emitir esta publicación en su cuenta de Facebook.

Cabe hacer mención que por la mañana se ofreció una rueda de prensa por parte de Eder Ernesto Chávez y su abogado defensor Arturo Rubio Ruíz, en donde en términos generales, denunciaron los hechos de agresiones físicas por parte de Corral Estrada, así como difamaciones a través de algunos medios de comunicación. (Por: Arturo Nieves).