Por riesgo de coronavirus se suspende asamblea el Sindicato de Burócratas de La Paz

Por riesgo de coronavirus se suspende asamblea el Sindicato de Burócratas de La Paz

La Paz.-Lugo de reconocer que el tema del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) no está acabado y que falta el acuerdo sobre el aumento salarial generalizado, el dirigente del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, anunció la suspensión de la asamblea programada para el 20 de marzo, debido a las medidas preventivas por el coronavirus.

Expresó que en el (Oomsapas) de La Paz, falta designar al Director definitivo, ya que actualmente existe uno interino, así como nombrar a los nuevos titulares de la Dirección Operativa y del Departamento de Recursos Humanos, que fueron sus peticiones para levantar el plantón de la semana pasada.

Mencionó que también se tenía contemplada la realización de reuniones con la Junta de Gobierno, a fin de poder participar en la resolución de diversos temas que atañen al reordenamiento del Organismo Operador, con el fin de mejorar su situación financiera y su capacidad técnica, sin embargo éstas deberán ser pospuestas debido a la contingencia sanitaria preventiva.

Respecto a las negociaciones contractuales con los tres Poderes del Estado, Ayuntamientos y organismos desconcentrados, expresó que la propuesta sigue siendo la misma, del incremento salarial del 20%, más otras prestaciones, pero que eso también tendrá que aplazarse por el tema del coronavirus.

Incluso precisó que esta semana se había girado la convocatoria para la asamblea del 20 de marzo, donde se abordaría el tema del pliego petitorio 2020, sin embargo por las mismas circunstancias de salud, se determinó posponer la reunión hasta nuevo aviso.

“Ayer ya fui notificado por el Comité Municipal de Salud, por la Secretaría de Salud del Estado e incluso por las autoridades federales, de las medidas que se están adoptando para prevenir la enfermedad”, comentó Mauricio Higuera.

Sin embargo explicó que a pesar de todo, en el supuesto de que las medidas restrictivas llegaran a los dos meses, se estaría en tiempo y forma para realizar acuerdos o demandas laborales respecto a la revisión de las condiciones generales de trabajo. (Por: Arturo Nieves).