Policías sin servicio del Issste, pero sí les cobran las cuotas
La Paz.-Una oficial de Seguridad Pública de La Paz requirió ser atendida por una lesión derivada de riesgo de trabajo, se percató que no estaba dada de alta en el sistema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Lo anterior arrojó que no era solo ella, sino que había casi medio centenar elementos de la dependencia municipal, incorporados a principios de año a la institución policial, que no cuentan con servicio médico institucional.
A principios del mes de marzo, una oficial presentó malestar derivado de un accidente laboral, por lo que acudió a consultar a la clínica del Issste pretendiendo un certificado de incapacidad por riesgo de trabajo, pues habría sufrido un accidente.
Pero en el sistema de la clínica no se encontraron sus datos, no estaba dada de alta, pero al igual que al resto de sus compañeros incorporados a la institución en enero, si les descuentan las cuotas a través de la nómina de pago, pero no les enteran al Instituto, como no lo hacen con la gran parte del personal.
Luego entonces, en el caso que nos ocupa, la mujer (policía) empleada adscrita a Seguridad Pública Municipal, fue canalizada al Hospital General Juan María de Salvatierra.
De acuerdo con la denuncia anónima sobre el caso, se refiere que hay además, agentes que fueron reincorporados a la dependencia y como ya estaban dados de baja del Issste, hasta la fecha no han sido activados para el servicio médico, pero sí les descuentan las cuotas, que como se saben, no son enteradas por el patrón al Instituto, por lo que los oficiales no cuentan con el servicio médico. (Por: Manuel Espinoza).