Podrían beneficiarse 8,500 contribuyentes de BCS con descuento del 100% de multas y recargos del SAT

Podrían beneficiarse 8,500 contribuyentes de BCS con descuento del 100% de multas y recargos del SAT

Enero 26, 2025

La Paz, BCS.-El estímulo fiscal que otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en multas, recargos y gastos de ejecución, podrían beneficiar a unas ocho mil 500 personas físicas y morales que presentan adeudos con la dependencia en Baja California Sur.

Luego de que hace unos días el gobierno federal lanzó el programa Regularización Fiscal de Pequeños Contribuyentes, se precisó que este consiste en el descuento del 100% en multas, incluidas las que tienen agravantes, así como recargos y gastos de ejecución, a empresas que tuvieron ingresos hasta por 35 millones de pesos anuales, del año 2023 hacia atrás.

El administrador Desconcentrado de Recaudación del SAT en la entidad, Humberto Beltrán Encinas, comentó que este incentivo no es una condonación, ya que el importe total de la contribución, del año o los años que corresponda, se deberá de pagar íntegramente y solo se eliminan los otros conceptos.

Se precisó que los contribuyentes podrán solicitar el pago hasta en seis parcialidades del monto total del crédito fiscal o adeudo, con la condición de que la última deberá cubrirse en noviembre del presente año.

Igualmente, se podrá acceder al programa, siempre y cuando el contribuyente no haya impugnado el monto que se les pretende cobrar, o en su caso, que hubiera impugnación, pero también un desistimiento de la causa.

Por su parte, Deicy Gladis Castillo Rodríguez, administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, expresó que hacía diez años que el SAT no otorgaba un programa de este tipo, por lo cual recomendó a los contribuyentes acercarse a la institución, ya sea para aplicar los descuentos o solicitar información al respecto.

Los interesados pueden consultar o solicitar su registro al programa, en el portal de internet del SAT, así como en las oficinas de la dependencia federal en el Estado, así como hacer uso de la sala de internet en la oficina sede en La Paz, donde se cuenta con personal para orientar a los contribuyentes. (Arturo Nieves).