Playas abarrotadas y accidentes automovilísticos imperan el fin de semana en BCS
Abril 20, 2025
La Paz, BCS.-Como era de esperarse, las playas de Baja California Sur lucieron abarrotadas de vacacionistas que no quisieron perder la oportunidad de la temporada de asueto, que también se significó por los constantes accidentes automovilísticos que dejaron varias personas lesionadas.
En los últimos días de la Semana Santa; es decir, entre viernes y domingo, el flujo vehicular por las carreteras y caminos del Estado se incrementó notablemente, principalmente en aquellos tramos que llevan a las principales playas en los cinco municipios.
Lamentablemente por la falta de pericia al conducir, el exceso de velocidad, malas condiciones de los vehículos o de la carretera, e incluso por alguna imprudencia, los percances automovilísticos no faltaron en toda la geografía estatal.
Por ejemplo, causó indignación el video difundido en redes sociales, donde se ve a una persona del sexo masculino, haciendo malabares a bordo de un vehículo mientras este avanza por la carretera a una regular velocidad.
Otros casos fueron los de vehículos que presentaron sobrecalentamientos o ponchaduras de llantas, que requirieron del auxilio de otros paseantes, o bien, de las autoridades, incluyendo a aquellos que quedaron atascados en la arena por el deseo de estar lo más cerca posible al mar.
Ya será en los siguientes días, cuando las autoridades correspondientes rindan el informe de resultados del operativo de seguridad de Semana Santa, encaminado a prevenir accidentes en carreteras, playas y caminos que son más frecuentados por los vacacionistas.
En tanto, en las playas fue evidente la gran cantidad de personas que acudieron, ya sea por un rato o por días, buscando disfrutar al máximo estos días de descanso, que para muchos concluyeron este domingo 20 de abril, en tanto que otros, como los estudiantes de educación básica y media superior, continuarán una semana más.
A pesar de que la temporada fuerte prácticamente ha concluido y en su momento se informarán las condiciones que imperaron, se insiste en quienes todavía permanecen en acampando o visitando familiares en otras comunidades, que tomen sus precauciones al retornar a sus hogares. (Por: Arturo Nieves).