Piden a dueños de transporte público desinfectar unidades diariamente en La Paz

Piden a dueños de transporte público desinfectar unidades diariamente en La Paz

La Paz.-En virtud de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de La Paz, en concordancia con las directrices emitidas por el Consejo Municipal de Salud, ha iniciado con la difusión de medidas de seguridad e higiene a todos los usuarios y operadores del servicio de transporte de pasajeros.
El director de Movilidad y Transporte de la corporación municipal, Camilo Torres Mejía, dijo que estas medidas tienen como finalidad minimizar la afectación tanto de los choferes de peseros y autobuses urbanos, así como de todos quienes hagan uso de estos medios de traslado. Para ello se publicarán carteles con recomendaciones para los usuarios.
Algunas de esas recomendaciones son: el evitar viajar en horas pico, no usar el transporte si presenta los síntomas de la enfermedad, evitar el contacto directo con pasamanos y asideros, y de ser posible llevar toallas desinfectantes para su limpieza; llevar gel anti bacterial para usarse antes de subir y al bajar del transporte, cubrir nariz y boca en caso de toser o estornudar y no hacerlo en dirección a otras personas; de ser posible, usar otros medios de traslado para no saturar las unidades de transporte.
Torres Mejía, agregó que las indicaciones emitidas mediante circular para las agrupaciones de transporte colectivo, urbano, suburbano y foráneo son, entre otras: desinfectar vehículos diariamente, mantener ventiladas las unidades durante la prestación del servicio, evitar estrechar la mano entre usuarios y conductores al momento de la contraprestación del servicio, y en la medida de lo posible, poner a disposición del usuario dispensadores de gel desinfectante.
Finalmente, exhortó a toda la ciudadanía a evitar salir a la vía pública si no es por alguna necesidad primaria, toda vez que una de las recomendaciones es el distanciamiento social para evitar la propagación del virus Covid-19.