Pide Obispo a católicos no dejarse apabullar por dictaduras ideológicas o políticas

Pide Obispo a católicos no dejarse apabullar por dictaduras ideológicas o políticas

La Paz.-“No se dejen apabullar por dictaduras ideológicas o políticas; no tengan miedo a que les echen los perros encima; no tengan miedo a los hombres”, manifestó el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, durante la misa del rezo del Rosario al Sagrado Corazón de Jesús.

También pidió a los cristianos y católicos, a no tener miedo de expresar su fe, de pensar como piensan y de expresar ese pensamiento. Lo anterior, durante su homilía trasmitida por redes sociales desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, este domingo 21 de junio, donde además felicitó a los padres en su día, tanto a los vivos como a los muertos, así como a los padres biológicos, y a quienes han asumido ese papel.

“No tengamos miedo de hablar del ser humano y del verdadero significado de la libertad; de nadar a contracorriente ante una dictadura de pensamiento ideológico y de lo políticamente correcto; atrevernos a contradecir y no tener miedo a las burlas, a que pintarrajeen nuestras casas, nuestros monumentos, nuestros templos”.

Manifestó que hoy Jesús habla a todos los católicos de que sean multiplicadores de su palabra; que lleven su mensaje hasta los últimos rincones de la tierra, y que no sean una Iglesia acobardada y clandestina; que no sean discípulos que se avergüencen de su Maestro.

“Algún día brillará la luz y se sabrá la verdad de cada hombre y de cada mujer; no tengan miedo a los hombres que pueden destruir su fama, su prestigio; que pueden ridiculizarlos, reírse de sus creencias, tacharlos de fanáticos, de conservadores y de gente que se quedó atorada en la edad media”, expresó el Obispo.

También llamó a los fieles, a no tener miedo a expresar lo que piensan acerca de la familia, creada como una unión entre hombre y mujer, que debe durar hasta que la muerte los separe y que no está fundada en el deseo, en el capricho, en la pasión y la lujuria, sino en el verdadero amor, que es fiel hasta la muerte.

Asimismo demandó no tener miedo a la fecundidad, a ser padre o madre, y nunca ver al embarazo como una enfermedad, como una amenaza a los proyectos, y no ver al feto como un enemigo que pone en peligro la vida, los sueños y el futuro.

El representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, expresó que tampoco se debe temer decir lo que se piensa de la vida social, económica y política del país, y tampoco del hombre malo que puede matar sus cuerpos, pero jamás podrá mandarlos en cuerpo y alma al infierno.

“Nada hay secreto que no llegue a saberse. Cuántas corrupciones del pasado hemos conocido en el presente y cuántas cosas buenas del pasado hemos conocido en el presente. Tarde o temprano se revelará la verdad de cada uno de nosotros”, advirtió.

Recordó que Dios ha creado al ser humano para hacerlo participe de su propia vida eterna, plena y feliz, a la que todos están llamados, por lo que no se debe tener miedo a lo que puede quitar la vida, ya que hay valores más altos que eso.

Destacó a los médicos y personal de enfermería, que arriesgan su vida en la atención de los enfermos, muchas veces sin los insumos de protección. Igualmente, tanta gente que sale a trabajar para poder mantener a su familia, exponiéndose y corriendo el peligro de contagiarse. (Por: Arturo Nieves).