Paran labores en los Cecyte en BCS y afecta a 8,750 alumnos; mañana tampoco habrá clases
La Paz.-Ante la posición del gobierno federal de no atender los pagos pendientes de promoción docente y la negativa de incluir el aguinaldo de los trabajadores en el presupuesto de este año, la Confederación Nacional de Sindicato del Cecyte inició hoy la denominada jornada nacional de protesta, misma que continuará mañana 30 de octubre y paro nacional el 5 de noviembre próximo, para exigir el pago y respeto a las condiciones laborales de los trabajadores del país.
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte) de Baja California Sur, se sumó a esa iniciativa, por lo que pararon labores los 23 planteles, con lo que unos 8,750 alumnos de los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, se vieron afectados.
Hoy por la mañana maestros de manifestaron de manera pacífica a las afueras del Sistema de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acción que mañana se replicará en oficinas hacendarias de Los Cabos, en demanda de un retroactivo salarial, garantía del próximo pago de aguinaldos y absorción del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Se dio a conocer que a través de acuerdos con la SHCP y la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, estos se comprometieron a depositar a los Estados, una parte de los recursos el pasado 15 de octubre y no cumplieron. (Palabrabcs)