Paralizado el servicios de recolección de basura en La Paz; pide el Alcalde no se afecte a la ciudadanía
La Paz.-El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, pidió a los trabajadores de Servicios Públicos que las medidas que tomen, como consecuencia del paro que mantienen desde la mañana de hoy, no repercutan en la sociedad.
A través de su cuenta de Facebook, comunicó que desde temprano se le informó del paro de labores en la Dirección General de Servicios Públicos, donde los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Burócratas Sección La Paz, están solicitando el pago de horas extras y dos bonos (de pensión alimentaria y de Semana Santa), pues su salario se les ha proporcionado en tiempo y forma.
Apuntó que ante esta situación y considerando las circunstancias actuales por las que se atraviesan como sociedad, en medio de una emergencia sanitaria, “hago un llamado a los trabajadores, a actuar en solidaridad y con sentido de responsabilidad hacia los ciudadanos”.
Rubén Muñoz, afirmó que actualmente, en medio de esta situación, el Ayuntamiento que preside ha padecido una caída de ingresos de hasta un 85%, resultado que es completamente entendible conociendo las circunstancias. Por ello, desde hace un par de días, solicitó al gobierno del Estado un adelanto de las participaciones, con la finalidad de poder solventar íntegramente los compromisos laborales, que son en este caso, prioridad.
“Es importante, actuar con prudencia y congruencia; entiendo el planteamiento de la base trabajadora, pero también explico las condiciones actuales por las que atravesamos como institución. Créanme, estamos buscando alternativas para dar pronta solución a esta situación, y que esta medida de paro, no repercuta en la sociedad, que es a quienes nos debemos todos y hoy más que nunca, debemos responderle”, concluyó.