Pagan sueldos a sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz; quedan pendientes bonos

Pagan sueldos a sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz; quedan pendientes bonos

La Paz.-Aunque dos horas después de lo programado, finalmente el Ayuntamiento de La Paz realizó el pago de la última quincena de mayo a los trabajadores sindicalizados, lo cual evitó una suspensión de labores que no sólo afectaría la recolección de basura, sino también el suministro de agua potable.

El Sindicato de Burócratas confirmó que luego de la reunión sostenida este 1 de junio por la mañana con el tesorero municipal, Rafael González Villa, se acordó que a la 13:00 horas se reflejaría el pago de la quincena en la cuenta de cada uno de los casi 1,200 sindicalizados de La Paz.

Luego de una tensa espera, ya que la hora había llegado, finalmente alrededor de las 15:00 horas, tarde, el secretario general de la burocracia paceña, Mauricio Higuera Cota, dio a conocer que ya estaba hecho el depósito respectivo, que hace un monto de seis millones 200 mil pesos, con lo cual se aplaza el posible paro de labores que se tenía programado para el martes 2 de junio.

Ahora habrá que espera que se cumpla con el pago del bono complementario que se otorga junto con la quincena, el cual representa alrededor de un millón de pesos y que deberá cubrirse este martes, así como el bono de zona de vida cara, de 3,400 pesos por trabajador, que tendrá que pagarse entre el miércoles y viernes.

Cabe mencionar que de acuerdo a la negociación establecida con el gobierno municipal, el bono de zona de vida cara dependerá de la recaudación que realice el Ayuntamiento en estos primeros días de la reactivación de las labores gubernamentales, por lo que queda la duda de si se logrará cumplir con el acuerdo.

Mauricio Higuera, reconoció que obtener una bolsa de casi 12 millones de pesos en plena etapa de contingencia sanitaria, significa un logro muy importante para el sindicato y de gran beneficio para los trabajadores, pero que será importante mantener el seguimiento, porque aunque los acuerdos están por escrito, se corre el riesgo de que no se cumplan.

Cabe recordar que el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, informó que el pago del sueldo nominal de los trabajadores, se cubriría con el adelanto de participaciones federales, que se destinarán también para el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y la compra de combustible, junto con un crédito autorizado por el Cabildo, que de manera parcial fue aprobado por una institución bancaria. (Por: Arturo Nieves).