Oleada de frentes frío da respiro a BCS, pero hay que seguir abrigados en las noches

Oleada de frentes frío da respiro a BCS, pero hay que seguir abrigados en las noches

Enero 15, 2024

La Paz, BCS.-El clima ha dado un ligero respiro a Baja California Sur, al registrar temperaturas arriba de los 0 grados en las partes más altas, en tanto que en el resto de la entidad, se ha reducido el ambiente gélido en las viviendas, aunque todavía prevalecerán algunos valores de 10 a 5 grados Celsius en algunas regiones, durante la noche.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 27 que ingresó por el norte y noreste del país, no afecta directamente a la entidad, sin embargo, prevalece la corriente en chorro subtropical que propicia el ingreso de humedad del Pacífico.

Se advierte que la presencia de rachas de vientos continuará, lo que aumentará la sensación térmica en los valores mínimos pronosticados, que más al norte del municipio de Mulegé, como El Vizcaíno, Guerrero Negro y la Pacífico Norte, podrían ser de entre 10 y 5 grados, mientras que más al sur andarían entre los 12 y 17.

En cuanto a las temperaturas más altas, durante el día, se presentarían en Ciudad Constitución y Los Cabos, entre los 28 y 30 grados durante algunos días; en el resto de la entidad fluctuarían entre los 22 y 26, aunque para el fin de semana los registros se podrían elevar hasta los 31 grados en La Paz.

Debido a estas variaciones repentinas del clima, las autoridades de Salud y de Protección Civil, recomiendan a los ciudadanos no confiarse, y mantener las medidas de protección personal, como mantenerse abrigados, consumir alimentos ricos en vitamina C y acudir al médico ante cualquier cuadro gripal.

Por ahora se ha detenido la oleada de frentes fríos que ingresaron por el noroeste, golpeando directamente a la Península de Baja California, ya que el 27, ingresó por el noreste del país; es decir, por el lado del Golfo de México, y el 28 que se aproxima haría lo mismo, de ahí que las condiciones serán favorables para el noroeste. (Por: Arturo Nieves).