Ofrece UABCS facilidades económicas a alumnos para que sigan estudiando

Ofrece UABCS facilidades económicas a alumnos para que sigan estudiando

La Paz, BCS.-Debido a la difícil situación económica que viven las familias de muchos jóvenes universitarios, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) asegura que ha incrementado considerablemente las becas, además de que a lo largo de la pandemia han ofrecido facilidades en los pagos por servicios escolares.

El secretario general de la institución educativa, Miguel Ángel Ojeda Ruíz, consideró que no es caro estudiar en la UABCS, ya que la cuota de inscripción es de poco más de dos mil pesos, más el examen de admisión de 750 pesos, y algunos cargos adicionales dependiendo de la carrera.

Asimismo expuso que en lo que va de la pandemia, se ha ofertado un descuento del 25% en la inscripción a todos los estudiantes, así como también se han ofrecido facilidades para pagar hasta en tres parcialidades, con el fin de respaldar la economía de muchos alumnos.

Además se han ofertado más becas de las que por reglamento corresponden, pues de 350 que están autorizadas, debido a la situación de emergencia se han puesto a disposición de los alumnos más de 500, lo cual seguramente aligera la carga económica en sus familias.

Esas becas cubren todos los gastos de ingreso a la institución y el alumno solo paga el costo del seguro escolar facultativo, que es de 70 pesos.

Aclaró que en esta beca la universidad toma en cuenta la parte académica; es decir, el promedio de calificación, pero también la situación socioeconómica del estudiante.

Miguel Ángel Ojeda estableció que es compromiso de Rectoría que el joven no deje de estudiar debido a la situación económica, por lo cual ponen a su disposición las opciones de que se puede disponer, pues cabe recordar que la institución también enfrenta complicaciones económicas.

Un fenómeno que se está presentando en la universidad, es que en los recientes dos semestres, la UABCS han recibido alumnos que estudiaban fuera de la entidad, pero que por razones de salud, de seguridad y económicas, han decidido continuar su carrera en la entidad. (Por: Arturo Nieves).