Nuevo dirigente de la Sección 3 del SNTE lanza elogios a gobierno de Morena

Nuevo dirigente de la Sección 3 del SNTE lanza elogios a gobierno de Morena

La Paz, BCS.-El nuevo dirigente de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no pudo ocultar su simpatía morenista, y durante su toma de protesta lanzó el elogios al Gobernador del Estado y a la Secretaria de Educación, lo cual hace levantar aún más la sospecha que existe en buena parte del gremio magisterial, de que la elección del 2 de diciembre, tuvo ‘dados cargados’.

Elmuth Castillo Sandoval, quien en su momento fue parte del Movimiento Sindical Cabeño, asumió el lunes 6 de diciembre la dirigencia seccional, ante representantes del gobierno estatal, Congreso del Estado y representativos del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Previamente había dado una rueda de prensa, junto con la representación nacional, donde manifestó que no está afiliado a ningún partido político, aunque aclaró que como muchos de los integrantes del gremio magisterial, tiene su simpatía por determinado partido político.

Sin embargo, momentos después, en su mensaje de toma de posesión, no pudo contenerse y se abrió claramente, al expresar que “tengo plena confianza, que vienen buenos tiempos para el magisterio de Baja California Sur” y expresó sus motivos.

“Lo digo en la confianza de saber que tenemos un gobierno del Estado que conoce a plenitud lo que el magisterio ocupa; un Gobernador que conoce de la lucha sindical”, estableció en la ceremonia oficial, donde estuvo como representante del gobierno estatal, el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro.

Con esto, el dirigente sindical evidenció que muy poco o nada cambiará en la operatividad del SNTE, que durante muchos años fue tachado de sindicato “charro”, por estar aliado con el gobierno en turno.

Además, el triunfador de la elección del p 2 de diciembre, también alcanzó a ensalzar a la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, que si bien no estuvo presente, se llevó el reconocimiento del nuevo dirigente magisterial, al calificarla como una persona “que entiende perfectamente de la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Ante estas expresiones, surge la duda de cómo Elmuth Castillo Sandoval defenderá los derechos de los trabajadores de la educación, si prácticamente ha evidenciado que el SNTE seguirá estando más del lado del patrón, debido a su simpatía política con el proyecto que actualmente gobierna el Estado y el país. (Por: Arturo Nieves).