Nueva presa “un sueño que vamos a lograr”, dice Alcaldesa de La Paz
Octubre 11, 2023
La Paz, BCS.-La construcción de otra presa en La Paz, “es un sueño que vamos a lograr”, dijo la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, aunque reconoció que esta quedaría concluida hasta el 2027.
Aunque los números no cuadran porque ella terminaría su Administración en 2024, todo parece indicar que da por hecho que ya sea mediante reelección o buscando otra candidatura para una posición en el Congreso de la Unión, que lograría el triunfo en la contienda del próximo año.
En rueda de prensa ofrecida este miércoles 11 de octubre, la Alcaldesa fue optimista al informar que se reuniría con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para tratar el tema de la otra presa, que se ubicaría en el arroyo La Palma, en San Pedro.
Mencionó que solo falta que le den el visto bueno al lugar, y de ser así, se iniciarían los procedimientos administrativos, empezando por el proyecto ejecutivo, que se espera quede concluido a mediados del 2025, y partir de ese tiempo, se iniciaría con la gestión de recursos, para empezar a construir en 2026 y concluir en 2027.
En ocasiones anteriores, Milena Quiroga ha dicho que independientemente de la finalización de su período al frente del gobierno municipal, confía en poder seguir respaldando ese proyecto, considerando que basa esa expectativa en que se le menciona para ser candidata al Senado o a la Cámara de Diputados, aunque también se contempla una posible reelección.
Por lo pronto, comentó que esa presa tendría una cortina de 500 metros de largo, aunque no se mencionó la altura, pero expuso que el vaso receptor será superior al de la presa de La Buena Mujer, mismo que tiene una capacidad de 14 millones de metros cúbicos de agua.
Mientras tanto, con el fin de continuar con las acciones de mejora en el abasto de agua potable a los ciudadanos, expuso que en unas dos semanas más se iniciará con la instalación de la potabilizadora que captara el agua de la presa de La Buena Mujer, y a mediados de noviembre se iniciaría el tendido de la línea de conducción, y por esos días también se comenzarían la instalación de la toma que extraerá el agua del vaso receptor. (Por: Arturo Nieves).