Nombran Juan Gilberto Pérez como titular del IMSS en BCS
Septiembre 01, 2022
La Paz, BCS.-El director de Operación y Evaluación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, entregó el nombramiento al titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) estatal en Baja California Sur, Juan Gilberto Pérez Soltero, ante el Cuerpo de Gobierno delegacional este 1º de septiembre.
El titular de la Dirección de Operación y Evaluación (DOE), exhortó al funcionario a trabajar con rectitud y por el bien de la derechohabiencia sudcaliforniana.
Asimismo, reconoció el legado que dejó José Luis Ahuja Navarro, a quien se le rindió un minuto de silencio, por su trabajo realizado frente al IMSS en Baja California Sur durante los últimos dos años y medio, así como por su amplia trayectoria, la cual inició el 28 de abril de 1993.
Por su parte, el nuevo titular del IMSS en la entidad, Juan Gilberto Pérez Soltero, agradeció la confianza del director general del Instituto, Zoé Robledo, para ocupar dicho cargo; se comprometió a trabajar en equipo y por el bienestar de la derechohabiencia, así como a cumplir las metas y lineamientos de las direcciones normativas.
Pérez Soltero, es médico cirujano y partero, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua; cuenta con una especialidad en Cirugía General por la Universidad Autónoma de Coahuila y una maestría en Administración de los Servicios de Salud, por el Instituto Universitario Veracruzano.
Dentro del IMSS se ha desempeñado como Médico Supervisor de Hospitales, así como Médico Supervisor líder. Su último encargo fue como titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en el Estado de Chihuahua.
En acto posterior al nombramiento, por instrucciones del director general, Zoé Robledo, el titular del IMSS en el estado y el Director de Operaciones y Evaluación sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío y el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro.
Enseguida, los funcionarios del Instituto entregaron tres ambulancias que serán destinadas a la región Norte, y se inició la gestión para una cuarta para La Paz.
El Gobernador reconoció el compromiso del IMSS con los sudcalifornianos, institución que en todo momento ha brindado su respaldo ante la emergencia sanitaria por Covid-19, así como en los servicios de salud otorgados a la derechohabiencia.