No requiere de intermediarios la regularización de vehículos de procedencia extranjera
Marzo 30, 2022
La Paz, BCS.-La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, informó que la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera no requiere ninguna intermediación, ya que la agilidad en tiempos y trámites permite que los propietarios puedan realizarlos de manera directa ante las instancias correspondientes, lo que excluye a las agencias que prestan dichos servicios.
Destacó que para generar la cita, se debe acudir al Registro Público Vehicular (Repuve), que atiende en el módulo del patio fiscal ubicado en Chametla, con horarios de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 09;00 a 13:00 horas, lo que facilita aún más el procedimiento.
La documentación requerida es original y copia del título de propiedad americano, identificación oficial vigente, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago de los dos mil 500 pesos detallados en el decreto presidencial, así como copias de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Para concluir el trámite de regularización, se debe realizar el proceso de emplacado y revista, con un costo total, (incluyendo los dos mil 500 pesos de la regularización), de cuatro mil 500 pesos; además se informa que personas jubiladas, adultos mayores y con discapacidad tienen un descuento adicional.
“El decreto estará vigente hasta el 20 de septiembre 2022, por lo que la invitación es a aprovechar las facilidades que se tienen, sin necesidad de intermediarios, con toda la voluntad de atenderlos en el tema de regularización de vehículos, además, próximamente se abrirán módulos en distintas partes del estado”, concluyó la titular del área.
Para mayores informes, pueden llamar al teléfono al teléfono 612-12-394-00 extensión 05122 y 05222, y consultar el sitio web https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para citas y https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago.jsf para el pago de SAT.