“No hay que dividirnos por nadie, así sea el más importante de los mexicanos”: Obispo
Septiembre 18, 2022
La Paz, BCS.-“No hay que dejarnos polarizar, ni dividir por nadie, así sea el más importante de los mexicanos”, dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel ángel Alba Díaz, durante su homilía dominical.
Asimismo, expresó que sin la tranquilidad y la paz que las autoridades tienen el deber de garantizar, es imposible el bienestar y la prosperidad.
Por tal motivo, pidió a los fieles católicos rezar por las autoridades, para que en las comunidades exista tranquilidad y paz, porque conllevan a la construcción de condiciones básicas de progreso material y espiritual.
Apuntó que los ciudadanos merecen llevar una vida respetable, pero aclaró que el respeto se gana, no se exige, como muchos lo argumentan apelando a sus derechos humanos, siendo un bribón.
Sin embargo, aclaró que esa oración por las personas y las autoridades, debe ser sin odios ni divisiones y en unidad, sin polarizaciones, ni divisiones creadas por alguien, así sea el más importante de los mexicanos o de la religión o de quien sea.
Abundó que es muy fácil dividir y muy complicado dialogar, ya que suele haber posturas encontradas entre las personas que suelen llevar al pleito por formas distintas de pensar.
Comentó que cuando alguien quiera sembrar divisiones, hay que rezar unidos, levantando las manos limpias al cielo, porque Dios no acepta la oración con las manos sucias, llenas de sangre y de la mugre que deja el dinero mal habido.
Alba Díaz, también criticó a los comerciantes que han aprovechado la crisis y la inflación para elevar precios, especular y sacar ganancia “y compran al pobre por un par de zapatos, que se ahoga pagando los intereses”.
Advirtió que Dios jamás olvidará que la riqueza de esos empresarios está fincada en la miseria, la explotación, la opresión y la necesidad de muchos, aunque tal vez, en la tierra quedará impune. (Por: Arturo Nieves).