Músicos se manifiestan en Palacio Municipal de La Paz por falta de pago; “no hay dinero” les dice el Tesorero

Músicos se manifiestan en Palacio Municipal de La Paz por falta de pago; “no hay dinero” les dice el Tesorero

La Paz.-Músicos y sonideros de La Paz, finalmente decidieron inconformarse ante la autoridad municipal por la falta del pago correspondiente, tras sus presentaciones en el pasado Carnaval, y aunque en un reducido número, buscaron una respuesta en el Ayuntamiento, recibieron como contestación “no hay dinero”.

Alrededor de una treintena de integrantes de bandas, grupos, solistas y propietarios de equipos de sonido, acudieron el 19 de marzo por la mañana al Palacio Municipal, a fin de hacer escuchar su inconformidad, ya que encima del adeudo, ahora enfrentan el problema de que ante el cierre de antros, bares y centros nocturnos, por el riesgo del coronavirus, no hay quien los contrate.

Misal García y Miguel Núñez, expusieron ante los medios de comunicación, que en reunión sostenida momentos antes con el director de Cultura, Rolando Placier, les comunicó que por falta de recursos, no se les podía pagar, por lo que se trasladaron a la explanada del Palacio Municipal, donde comentaron que se les ha traído en vueltas y nada les resuelven.

Detallaron que en total son 20 grupos musicales y diez equipos de sonido, los que se han visto afectados y que representan alrededor de 300 personas, a las que no se les ha cubierto un importe global que ronda los 2.5 millones de pesos, según señalaron.

Explicaron que no entienden la falta de pago, cuando se supone que el Carnaval tuvo muy buenas ventas y el respaldo de importantes patrocinios, porque lo que se preguntan dónde quedó ese dinero que se captó y peor aún, que ellos pagaron piso al gobierno municipal como todos y no han obtenido el beneficio económico correspondiente.

Acompañados de dos tubas y tambores, los músicos locales irrumpieron en la oficina de la Tesorería, para exigir una explicación al respecto, encontrándose de entrada, la contestación del tesorero, Rafael González Villa, de “no hay dinero” y luego se encerraron a platicar en privado, donde no se permitió el acceso de teléfonos celulares.

Ahí se llegó al acuerdo de que les pagarán en abonos, aunque no saben a partir de cuándo, porque ahora el pretexto es el coronavirus.

Cabe mencionar que a partir del 20 de marzo, el Ayuntamiento de La Paz reducirá su jornada laboral, en tanto que mucho personal no acudirá a laborar, como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus, por lo que se desconoce cuál será el procedimiento que implementará el gobierno municipal para cumplir con el pago a los músicos locales. (Por: Arturo Nieves).