Músicos en La Paz suplican ayuda del gobierno porque no tienen trabajo

Músicos en La Paz suplican ayuda del gobierno porque no tienen trabajo

La Paz, BCS.-Músicos de La Paz suplican por ayuda de las autoridades, ya que a raíz de la pandemia, llevan más de ocho meses sin trabajar y ningún gobierno los has tomado en cuenta, al grado de que han tenido que realizar otras actividades, empeñar o vender sus bienes, para poder llevar algo de alimento a sus casas, si bien les va.

A través de un escrito titulado “Sordera Testicular”, el músico Miguel Antonio Núñez volvió a hacer uso de cuenta de Facebook para pedir el apoyo del gobernador, Carlos Mendoza Davis; del secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo; del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y del ex delegado de programas de Bienestar, Víctor Manuel Castro Cosío.

“Nuevamente me dirijo a ustedes con mucho respeto pero enérgicamente, ya que creo que no han escuchado o tienen sordera testicular porque los músicos de mi Estado y más los de La Paz Baja California Sur, seguimos sin poder trabajar desde hace más de ocho meses”, inicia el texto difundido este jueves 19 de noviembre.

Sostiene que desde entonces nadie los ha ayudado, ya que si bien el Gobernador dijo en su Informe que les había entregado una despensa, la realidad es que eso fue hace seis meses, y pues las despensas decían que duraban 15 días, aunque en la realidad apenas llegaban a la semana.

Miguel Antonio Núñez expone que la mayoría de los músicos tienen familia, esposa, hijos y en algunos casos también son el sostén de sus padres, por lo que les urge contar con un ingreso, pero ante el cierre de centros nocturnos, salones de fiesta y eventos particulares, no tienen oportunidad de trabajar.

Menciona que buscando llevar algo a de comer a sus casas, algunos limpian carros, terrenos, venden galletas y dulces, pero como mucha gente anda en las mismas, ya ni hay muchas oportunidades en esas actividades.

También refiere que ya han empeñado o vendido algunos de sus bienes de cierto valor, pero llegó el momento en que se quedaron sin que ofrecer.

Precisa que el alcalde, Rubén Muñoz, nunca los atendió; Víctor Castro ni siquiera los escuchó y el gobernador, Carlos Mendoza Davis, no quiso voltear a verlos.

“En lo personal dejé un documento a Álvaro de la Peña, pero creo que no lo ha leído; tengo fe de que sí lo hará”, sostuvo el desesperado músico.

Expone en su texto que los músicos ya no saben qué hacer con tanta deuda por pedir prestado o fiado para poder comer, indicando que seguramente las autoridades si escuchan esta súplica de ayuda, pero por sus testículos hacen como que no oyen.

A través de comentarios en la publicación, varias personas han manifestado su respaldo a los músicos, y también hay los que exponen que muchos son los sectores que están viviendo esa situación, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. (Por: Arturo Nieves).