Morenistas denuncian ante Morena nacional al Alcalde paceño
La Paz.-Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, presentaron una denuncia en contra del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, también del mismo instituto político, por actos que consideran violatorios a los principios y estatutos del partido.
La acusación fue presentada ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, a la que le piden sancione conforme a derecho, por el ex funcionario municipal David Moyrón Quiroz, a nombre de sus compañeros, según refirió éste en su cuenta de Facebook.
Dijo que la denuncia está signada por diputados locales, regidores y los ex funcionarios que fueron despedidos a mediados de octubre del Ayuntamiento.
No se saben más detalles de en qué fundamentan la demanda, sin embargo en la cuenta de David Moyrón en Facebook, se establece que desde la perspectiva de los firmantes, los argumentos presentados “son constitutivos de violación a los principios y estatuto del partido, entre los cuales se encuentra el despido por causas políticas, coacción a través del llamado curso GAP o “couching” que solo sirvió de pretexto para sacar millonarios montos del erario y obtener información de los trabajadores del Ayuntamiento, entre otros”.
La denuncia quedó registrada con el número 06557 y está signada entre otros, por los diputados Milena Quiroga Romero, María Petra Juárez Maceda, Esteban Ojeda Ramírez, Homero González Medrano, Marcelo Armenta y Humberto Arce Cordero, así como los regidores José María Avilés Castro, Cecilia Higuera Murillo, Pavel Castro Ríos y Marcela Amador Morga, así como los ex funcionarios Diana Luz Gavarain, Patricia Meza Castro, Fernanda Villarreal González, María Teresa Ruiz Soto, Víctor Martínez de Escobar Cobela y David Moyrón.
A la mayoría de los firmantes se les ubica como parte de un grupo político al interior de Morena, que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, el Coordinador Estatal de Programas de Bienestar.
La pugna entre Rubén Muñoz y el grupo de Víctor Castro, detonó cuando el Alcalde paceño despidió a varios funcionarios, identificados con el grupo contrario, luego de un proceso interno para elegir delegados para la renovación de la dirigencia estatal de Morena, mismo que por el momento está cancelado. (Por: Arturo Nieves).