Más de 823 mdp se invirtieron en un año para concretar 3,454 acciones en materia de infraestructura: G. Ruíz

Más de 823 mdp se invirtieron en un año para concretar 3,454 acciones en materia de infraestructura: G. Ruíz

La Paz.-“Con la finalidad de que la sociedad que vive en Baja California Sur, tenga mejores oportunidades de progreso y desarrollo, la presente Administración estatal ha impulsado importantes obras y acciones de infraestructura en toda la geografía estatal”, señaló el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruíz Hernández.

Enfatizó que son más de 3,454 acciones las que se concretaron en el periodo en referencia que va de 2018 a 2019, con una inversión de poco más de 823.48 millones de pesos, mismas que tienen la finalidad de fortalecer ejes rectores como el turismo, urbano vial, deportivo, seguridad pública, salud, hidráulico, social, educación, portuario y caminos y carreteras alimentadoras.

“En un escenario donde los recortes federales a los recursos destinados a la entidad, sufren un considerable decremento, como Gobierno del Estado hacemos un gran esfuerzo para compensarlo, por ello, de manera estratégica durante este último año hemos venido fortaleciendo mediante la infraestructura sectores clave para potenciar el crecimiento económico de la entidad, y que, a la vez, éste vaya a la par con el bienestar de la ciudadanía”, expresó.

Genaro Ruíz, mencionó que una de las obras que destacan es la entrega del malecón de La Paz, la carretera de La Bocana a Punta Abreojos en Mulegé, la plaza Amelia Wilkes en Los Cabos, la Villa Deportiva; integrada por los estadios: C. Nahl, Guaycura y la Arena La Paz, el Programa de Rehabilitación y Conservación de Caminos con cobertura estatal.

Asimismo, la recuperación y reactivación de espacios públicos como el Parque Cuauhtémoc, el de ciclismo para BMX o El Molinito. De igual forma, la reconstrucción de vialidades, así como aquellas estrategias para asegurar el vital líquido a los habitantes y la oportunidad de acceder a una vivienda digna a familias de escasos recursos.