Más de 2 mil pescadores de BCS se inscribieron este año al programa Seguro de Vida

Más de 2 mil pescadores de BCS se inscribieron este año al programa Seguro de Vida

Diciembre 21, 2022

La Paz, BCS.-El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, mencionó que la dependencia a su cargo cerrará el 2022 con dos mil 54 trabajadores del mar inscritos en el programa Seguro de Vida a Pescadores, luego de haber realizado una depuración del padrón.

Explicó que el Seguro de Vida a Pescadores es un apoyo a las familias de los productores en caso del fallecimiento del asegurado, mismo que consta del pago de una prima de hasta 100 mil pesos; precisando que en los municipios de La Paz y Mulegé es donde más se concentra el sector pesquero, esto tras haber realizado constantes recorridos por parte del personal de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, por el territorio sudcaliforniano.

El funcionario refirió que de los dos mil 54 certificados entregados, 1,045 se otorgaron en el municipio de Mulegé; 449 en La Paz; 360 en Comondú; 157 en Loreto y el resto en Los Cabos; indicó que al iniciar el 2023 la dependencia anunciará requisitos de ingreso a programas, para facilitar su labor en el mar.

Finalmente, comentó que a un año de la actual Administración, el gobierno estatal mantiene firme su compromiso de dignificar el trabajo de quienes arriesgan su vida en el mar para llevar un sustento a sus familias, quienes por años se mantuvieron en el olvido.