Más de 2 mil elementos de seguridad y emergencia vigilan sitios vacacionales en BCS
Abril 12, 2022
La Paz, BCS.-Las corporaciones de seguridad, emergencia y auxilio de los tres órdenes de gobierno, han dispuesto un estado de fuerza de dos mil 43 elementos, 519 vehículos e instalación de 90 puntos de auxilio e información, para atender a los vacacionistas durante este período de Semana Santa, informó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Benjamín García Meza.
El operativo interinstitucional denominado “Semana Mayor 2022”, cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, cuerpos de emergencia y rescate, unidades de Protección Civil, Policía estatal y municipales, así como grupos voluntarios.
Aseguró que se estarán coordinando esfuerzos para salvaguardar lo más importante que es la integridad de las personas, además de su patrimonio, con el único fin de tener un saldo blanco, para lo cual es indispensable la participación de todos como sociedad; es decir, autoridades y ciudadanía, por lo que ante cualquier emergencia, pueden marcar el 911.
Al respecto, reiteró el llamado que de manera permanente se ha venido realizando por las instituciones que participan en este operativo, para que se atiendan cada una de las recomendaciones que se emiten para disminuir escenarios de riesgo y que estas vacaciones se disfruten de manera segura.
Agregó que se tendrá un mayor número de despliegue los días conocidos como Santos, ya que es de acuerdo a los antecedentes, los de mayor movilidad por parte de las familias y de visitantes, por lo que se pondrá un especial énfasis a ese período, sin descuidar el resto de los días de asueto.
En relación a las medidas preventivas, recordó a quienes saldrán de casa, cerciorarse de que puertas, ventanas, llaves de agua y suministro de gas, se encuentren bien cerradas, desconectar aparatos eléctricos.
Dejar las mascotas con un familiar o amigo, compartir el tiempo que estará ausente, sólo con quien estará al pendiente de su vivienda y evitar publicarlo en redes sociales, para prevenir la comisión de delitos como robo o extorsión.