Más de 10 colonias del sur de La Paz sin servicio de agua por una fuga en el acueducto

Más de 10 colonias del sur de La Paz sin servicio de agua por una fuga en el acueducto

Octubre 16, 2023

La Paz, BCS.-El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, a través de su personal operativo, se trabaja en dos fugas importantes que ocasionaron desperdicios de agua potable, una corresponde al acueducto Carrizal-La Paz, y la otra, a una ruptura de tubería de 10 pulgadas de diámetro.

En relación con lo anterior, titular de la dependencia, Mario Gálvez, informó que la fuga del acueducto que se ubica en carretera al sur, pasando la colonia Calafia, representa trabajos importantes y a su vez, interrupciones del servicio en algunas colonias de ese sector de la ciudad, ya que es un tubo de 24 pulgadas de diámetro que se tiene que desfogar para poder atender; es decir, se tendrían que apagar siete pozos de agua, lo que representa dejar de extraer 145 litros de agua por segundo.

Respecto a las colonias que se verán afectadas con el suministro de agua potable se encuentran: Calafia, Cola de la Ballena, Camino Real, Ayuntamiento, Arcoíris, La Fuente, Valle del Mezquite, Tabachines, Perlas del Golfo y El Progreso.

Por otro lado, en cuanto a la fuga de 10 pulgadas de diámetro, mencionó que se presentó en el bulevar Luis Donaldo Colosio y Álvarez Rico, y se requirió la colaboración de Servicios Públicos, ya que se tuvo que excavar para extraer una cisterna que utiliza dicha institución para riego, y así poder atender la ruptura del tubo, misma que ocasionó un importante escurrimiento de agua potable sobre la avenida Colosio.