Marcos Covarrubias asegura que ya no tiene futuro en la política

Marcos Covarrubias asegura que ya no tiene futuro en la política

La Paz.-El ex gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, aseguró que ya no tiene futuro político, porque se encuentra fuera de esa actividad; dedicado a su familia.

“Mi futuro está fuera de la política, con mi familia, con mi mujer, con mis hijos”, dijo al salir del Teatro de la Ciudad, acompañado de su esposa María Elena Hernández, luego de asistir al IV Informe del gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Sostuvo que ya no piensa regresar a la política y que se encuentra tranquilo, en casa y agregó en broma “ya no me dejan”, mientras su esposa también sonreía.

Negó que impulse a su sobrino Francisco Pelayo Covarrubias a buscar la Gubernatura del Estado, pero reconoció que todos tienen el derecho de aspirar a un cargo de elección popular, si así lo desean.

Respecto a su opinión del IV Informe de Gobierno, manifestó que le gustó, a pesar de ser uno de los “salpicados” con los resultados expresados por el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

“Fue un Informe extraordinario, de excelentes resultados, con un formato mucho más dinámico. Yo creo que a todo mundo se nos hizo cortito”.

Consideró que en el Informe se tocó con mucha sensibilidad la fibra social y que se sintió muy contento de poder haber sido testigo de este hecho.

Cabe mencionar que durante su Informe, Carlos Mendoza Davis, al dar a conocer algunos de sus logros, expresaba que hace cuatro años éstos no se tenían; es decir, que algunos de esos rubros que no se atendieron, fueron durante el gobierno de Marcos Covarrubias, su antecesor.

La entrevista fue interrumpida por la profesora Silvia Murillo, quien le expresó al ex Gobernador “te voy a decir la verdad, te extraña la gente…tú, cada que hacías una calle, eran más de mil despensas…éste no se acerca ni te da un peso”.

“Profe, profe, tranquila profe…”, trataba de calmarla Marcos Covarrubias. La profe Silvia, como se le conoce, es famosa por interceptar e increpar a los políticos y funcionarios, en busca de apoyo económico.( Por: Arturo Nieves).